quienes somos

quienes somos

www.casatorquatotasso.org.ar

sábado, 26 de marzo de 2011

Niños argentinos y cubanos hermanados a través del documental

En el marco del proyecto “Un espacio socio cultural de socorros mutuos en el barrio de La Boca”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por CICOPS Centro de Investigación y Comunicación Popular en Salud, en el período octubre 2009 / septiembre 2010, se realizaron actividades que culminaron en una muestra conformada por varios cortos documentales, cuyos protagonistas son niños argentinos y cubanos del referido barrio y del pueblo Textil, ubicado en San Antonio de los Baños, Cuba. 


El proyecto, cuenta con el auspicio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y la ONG argentina CICOPS, que viene trabajando desde hace ocho años con niños y jóvenes de La Boca para lograr su inclusión social, a través de la cultura y la educación.

La presentación tuvo lugar en la Casa Torquato Tasso, con sede en La Boca. En la apertura de la actividad, María Lucrecia Cirianni, presidenta de CICOPS, señaló que este proyecto incluye la realización de talleres, con el objetivo de potenciar el intercambio entre los niños de ambos países y ampliar sus horizontes culturales. En la elaboración de los cortos participaron 16 niños y niñas del Pueblo Textil y 15 niños y niñas argentinos de La Boca. Añadió que ya se han producido cuatro cortos en cada país y una coproducción. Destacó que esta experiencia contribuye a fortalecer los lazos entrañables entre los hermanos pueblos de Cuba y Argentina.

En la proyección estuvieron presentes Enriqueta Maroni, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, los jóvenes realizadores de los documentales, niños y niñas de La Boca, así como miembros de la representación diplomática cubana en Buenos Aires (Embacuba Argentina).

Para descargar los cortos se puede acceder desde los siguientes links:

La casa Parte 1
La casa Parte 2
La casa Parte 3
Marilú
Cuba según La Boca
No tan Lejos - Coproducción Argentina - Cuba
Pelota dividida
Saludo a Cuba

No hay comentarios: